Antes que nada agradezco la fraternal bienvenida que me brinda Zorka y Jaime, un abrazo para uds donde sea que esten. También con un gran abrazo me despedí de dos amigos con los que nos propusimos embarcarnos y zarpar a la puesta de sol de un dìa Sábado, junto con los 80 litros de bencina, embarcamos un "coleman" con agua embotellada, frutas, vino, ceviche, sacos de dormir y frazadas.
Zarpamos después del temblor que se dejó sentir en Arica, entre tallas y cuentos de marineros nos fuimos alejando lentamente de la costa, las luces de la ciudad se fueron perdiendo una a una mientras màs navegabamos hacia el Oeste, estabamos cerca de las dos horas de haber comenzado esta aventura cuando !el mar comenzó a iluminarse!, parecía que navegabamos sobre unas galaxias acuosas que se movían a medida que surcábamos el mar, con dentellos verdes fosforescentes; plancton y cardúmenes de anchovetas, caballas y jureles nos iluminaban el camino dejándonos atrapados entre la noche estrellada y la luminiscencia del mar.
¡Que gran espectáculo nos brindó la noche!, la estela que dejaba nuestra embarcación era como un rastro de luces que se perdían en la inmensidad del mar. A eso de la medianoche y con la Cruz del Sur brillando fuertemente hemos decidido detenernos, parar el motor y prepararnos para pasar la noche en medio del Mar. (continuará...)
lunes, abril 25, 2005
Campamento en Altamar
Publicadas por
Mata-Rangi
a la/s
9:00 p. m.
0
comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)