martes, julio 24, 2007

Calderones en Arica

">

Navegabamos en demanda de la tranquila rada de la "Capilla", para anclar y agasajarnos con un rico Pic- Nic Marino, cuando hacia el horizonte me pareció ver un reflejo blanco en el agua, mientras nos acercabamos al fondeadero, yo seguía con la vista hacia donde habia visto aquel chapuzón, al rato ya había visualizado, varios chapusones , por lo que no me cabia duda alguna que en ese lugar se encontraba algún grupo de delfines cazando, por lo que les dí la noticia a mis pasajeros , y les propuse que haciamos lo programado con el picnic, o saliamos a ver los delfines, la respuesta fué unánime, la familia de Mercedes Van Bladel no lo pensó dos veces y en un dos por tres, estábamos cambiando el rumbo, y ya nos dirigiamos a toda velocidad hacia donde estimaba que se encontraban estos mamíferos del mar, Gracias al entrenamiento en el mar, mi vista ya me hacia notar que eran muchos , y cada vez se aparecían mas siluetas, que me fui sorprendiendo gratamente al ver que eran cientos!!.
Y estaban en plena acción de alimentación, moviendose sistemáticamente y de manera coordinada para encerrar a los cardúmenes en una trampa mortal.
Los grandes machos dirigían a los grupos, y de pronto golpeaban fuertemente la cola sobre la superficie del mar, para causar mayor confusión en los ya sorprendidos jurelillos y caballas, que buscaban desesperadamente zafarse de esta emboscada.
El espectáculo fue increible, habian en la manada algunos ejemplares muy viejos , que mostraban gran parte de su cuerpo con coloraciones blanquecinas y tambien las aletas dorsales degastadas en pretéritas peleas o atacadas por alguna infección.
pudimos apreciar claramente la singularidad de estos delfines de rissos o tambien llamados falsa Orca, por el parecido de la alata dorsal con esa especie de Cetaceo.
creo que eran como quinientos, esparcidos por todos lados. Bienvenidos a Arica.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Hola.....me interesaria saber si tienes mas fotografias de esto. Yo estudio delfines y ballenas. Si puedes me envias mas fotos para ver cual de las 2 especies de calderon se trataba? gracias. Carlos