jueves, julio 27, 2006

Urgente Pedido a la Presidenta


Chile ha tenido un total éxito en la exterminización brutal y sistemática de la biodiversidad que conformaba el ecosistema marino de nuestro pais.
Ante los ojos de todo el mundo y por supuesto de los propios chilenos, se lleva a cabo una terrible devastación, aniquilando a todo ser vivo, e interviniendo de manera drástica y letal en las cadenas alimenticias que sustentaban este patrimonio natural.
Con una mano en el corazón ¿ Crees que tu hijo conocerá un ejemplar de Albacora? o
Que tendra la suerte de saborear una Corvina en diez años más? ¿En realidad tendrá suerte de conocer a las sardinas?.
En las Caletas el desembarco de pescado fresco para el consumo humano es bajísimo
¡Si ya casi no quedan Jureles!!.
Y tenemos que recurrir al Salmòn que hay en los supermercados, y casi sin darle importancia , el comer pescado se ha transformado en menos de una decada, “ del sustento de los pobres” a un gusto que va a disfrutar la elite económica.
Hago un llamado y un pedido a nuestros lideres y en especial a la Presidenta Bachelet a tomar acción.
Instaurando con toda la celeridad que amerita esta catástrofe, la Suspensión Total de las pesquerias en las que se utilizan las artes industriales de Arrastre, Cerco y Palangre por lo menos por un primer periodo de 5 años.
Implementando un Programa de Reconversión e Incentivos que vayan en ayuda de la mano de obra que esta industria demandaba.
Muchas veces quise saber si la Industria Pesquera pagaba Royalties por explotar abiertamente el patrimonio de todos.
Ahora es el momento de utilizar el Royalty minero para auxiliar al Mar.
Suspendan por favor la matanza de crías de Jureles y Anchovetas, los barcos estan eliminando la semilla, la mayoría no alcanza a transformarse en adultos, por lo que no hay reproducción.
Los que sobreviven a los ataques, navegan asustados y aturdidos por el ensordecedor ruido de Motores, Helices y Cadenas que contaminan la paz del Mar.
Es el sonido de la Muerte que viene materializada en cientos de buques pesqueros que vienen apoyados de tecnología militar, sonares y gps entre otros. Ycomo si fuera poco se acompañan de flotillas de avionetas, que localizan desde el aire a los aterrados cardúmenes de crías de jureles.
Sra Presidente de Chile, es el momento en que usted es protagonista principal de esta historia.
Salvemos el Mar, es nuestra obligación ciudadana.

1 comentarios:

oldtownboys dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»