lunes, agosto 28, 2006

Dos Paises, Dos Ciudades.......un Tren


Cada vez se hace más patente la necesaria alianza estratègica entre Arica y Tacna.
La oferta que representan unidas es lejos más potente y atractiva, que la que representan actualmente por separado.
Para Chile se presenta como “Arica y Tacna en tren”, para el Perú “Tacna y Arica en tren”. Para que darle más vueltas.
Vendiendose juntas y con paquetes bien estructurados a través de tour operadores de ambas nacionalidades, se tranformarían a mi juicio en un atractivo modelo de negocio turístico.
El Tren que une ambas localidades tiene a su haber el record de ser el tramo ferroviario internacional más corto del planeta, lo que ya lo transforma en un hito para conocer, me causa sorpresa constatar que para el común de la población de ambos países el tren pase casi desapercibido, y no por que no lo quieran usar sino por falta de promoción y publicidad, los que hasta ahora conocen bien de las bondades y singularidad de este medio de transporte son, adivinen, sí , Europeos y Gringos que traen consigo guías o handbooks, en los cuales se recomienda viajar en el.
En Tacna, la estación esta ubicada en el mismo centro de la ciudad, lo que deja muy contentos a los pasajeros, ya que al salir a la calle , se encuentran con la hermosa vista de la Catedral y del casco antiguo de la ciudad.
Si viajan en la tarde, llegarán al comienzo de la noche tacneña, muchos cambistas estan dispuestos a negociar los pesos o dolares por los nuevos soles, los restaurantes son variados, las típicas polladas y las salas de juego se encargarán de mantenerlos constantemente atentos hasta irse a dormir. Al dia siguiente , la visita a los muchísimos y típicos mercados de la ciudad le dejaran agotado, el cambio de la moneda también favorece a los chilenos, ah! Los Bancos están abiertos durante la tarde.
Arica en cambio es la Mar, es el Oasis en medio del Desierto, es la calma , es la siesta ariqueña, es la visita y el disfrute de la vista de la ciudad desde el Morro, es el ceviche y el jugo de Maracuyá.
Flanqueada por dos hermosos y fructíferos valles que la proveen de exóticas frutas y frescas verduras que se pueden hasta escoger libremente en el Terminal del Agro.
Contrasta absolutamente el ritmo de la ciudad con respecto al resto de Chile y del Perú.
El comercio abre a las 10 am, hay un descanso entre 14pm y las 17pm.
Ideal para hacer un alto en el camino y reflexionar acerca de lo que estamos haciendo.
Sin carreras locas ni tráfico atestado, sin frío y sin delincuencia.
Entre ambas existe una distancia de 56 kilometros que pueden ser recorridos perfectamente y sin paradas por el emblemático tren, Dos Ciudades, dos naciones….
Una Oferta.
Para los horarios les recomiendo visitar esta dirección : http://www.clinamen.cl/Noticias/Noticias.htm#Tren

1 comentarios:

Beno 1.0 versión 2006 dijo...

Hola:
Raul..
ha sido un agrado leer tus post, te escribi al correo info@turismomarino.cl, pero ha he recibido respuestas... espero este muy bien... y leo tus coemntarios... mi favorito es el de la pesca de la palometa... me gustaria que contaras mas historias de pesca.... son muy buenas...
Benito maya
http://benomaya.blogspot.com