miércoles, junio 01, 2005

Areas Marinas Protegidas

El Whales Watching, El Shark Diving y la Observación de aves marinas en altamar son actualmente actividades turísticas que se presentan como una manera de desarrollarnos sustentablemente, en la actualidad las comunidades costeras, especialmente los pescadores artesanales ven como cada dìa sus capturas van disminuyendo alarmantemente, la sobre explotación,la deregularización por años, han hecho que los recursos marinos se encuentren en una fase crítica, casi sin chances de recuperación.

Por eso me hace mucho sentido la oferta que nos hace Mario Valdivia, La Protección y Promoción de nuestros Parques y Reservas nacionales debe ser prioritario para los chilenos.

Debo señalar que a mi juicio se deben crear más Areas Marinas Protegidas, el Mar Chileno es un patrimonio de todos los chilenos, no solamente de las grandes Pesqueras Industriales.

En la actualidad realizo navegaciones de prospección en el mar de la provincia de Arica y envío reportes al Centro de Conservación de Cetaceos, tambien estoy formulando un proyecto marino y acceder al capital semilla de Innova Chile.

0 comentarios: