jueves, junio 09, 2005

Santuarios Balleneros

El uso no letal de las Ballenas nos ofrece la oportunidad de fortalecer nuestro conocimiento cientìfico, rescatar aspectos importantes de nuestra historia marina y proveer beneficios economicos directos a nuestras comunidades costeras a través del Ecoturismo marino. La creación de Areas Marinas Protegidas es una eficaz herramienta para proteger y conservar a las Ballenas y sus habitats, y que permite su utilización económica de manera sustentable. Actualmente más de 100 paìses desarrollan exitosamente el turismo de avistaje de ballenas con ganancias superiores a los 1000 Millones de dólares al año.

Sin embargo. la caza comercial de las ballenas a nivel mundial podría reanudarse próximamente debido a la presiòn que ejercen Japón, Noruega e Islandia, píìses que son del hemisferio Norte pero que vienen a matar las ballenas al hemisferio Sur.

La creación de mas Santuarios en el hemisferio Sur aseguraría que las poblaciones de ballenas pudiesen ser protegidas adecuadamente para el beneficio social, económico y ambiental de las generaciones presentes y futuras de Chile.

0 comentarios: