jueves, noviembre 03, 2005

¿ Conoces el Mar de Chile?

Es patètico escuchar como chilenos y peruanos estàn hoy hablando del mar y no precisamente porque le den un valor personal a este elemento.

Realmente cuantos chilenos y peruanos se han dado el tiempo de internarse en el océano y de verdad sentir que es su patrimonio.

¿Cuántos chilenos y peruanos tienen un bote? Dada la condicion de paises marìtimos.

¿Porque teniendo miles de metros cuadrados de mar, hoy por hoy "rianvanu" y yo somos los ùnicos en Arica que ponemos el Mar como oferta turìstica para los extranjeros, porque a los chilenos no los atrae la mar. ¿Qué pasò con el espìritu de Coloane y Neruda?

La fotografìa corresponde a Caleta Vitor, un hermoso paraje que està abandonado y que se ubica a 45 minutos al Sur de Arica. Las Ballenas y Delfines se acercan a pocas millas de este lugar y si tienes suerte se les puede observar desde la costa, por muchos años en este lugar existiò una base de la infanterìa de marina por lo que estaba prohibido el acceso. Existen unas cuevas al lado sur de la caleta que eran el habitat de los antiguos changos, petroglifos rayados y tumbas profanadas son el mudo testigo del interes y cultura de los que ahora tienen el Mar en su narrativa.

0 comentarios: